La magistrada federal de Goya habló este martes por la mañana con una radio de Corrientes Capital. Aseguró que todo lo que sale en medios de comunicación sobre el caso, pistas, todo es tenido en cuenta por la investigación. Informó que llevan 4 mil alertas.
La jueza federal de Goya que lleva adelante la investigación por el caso Loan Peña, niño de 5 años desparecido de un paraje rural de la localidad de 9 de julio el pasado 13 de julio, habló con una emisora radial este martes 20 de agosto.
“Todo lo que sale en los medios de comunicación es tenido en cuenta por la investigación”, dijo y mencionó el caso de la fotografía de un menor en una ciudad de Colombia hace semanas atrás. “Ese caso ya fue cerrado” explicó para señalar que fue una pista que se tuvo en cuenta, pero con resultados negativos.
En redes sociales y medios de comunicación se había mencionado que el niño de la imagen era Loan Peña pero Interpol descartó esa información tras chequearla.
“Si tenemos una información que amerite ser comunicada la primera que va a saber es la familia. No queremos generar falsas expectativas”, dijo la magistrada.
“También está la expectativa del país y de la comunidad en general”, remarcó. Sobre la hipótesis de un reciente procedimiento en una zona rural de Brasil donde se desbarató una banda dedicada a la trata de personas y niños la jueza se mostró cauta: “Sobre eso que cada persona puede formular sus hipótesis y sacar sus conclusiones. Yo no puedo hacerlo. Lo que sí hago es que todo lo que amerite ser investigado se hace. Y cada una de las partes tienen sus representantes legales que son informados”.
La jueza remarcó que “nuestro es objetivo es buscar a todos los responsables de este hecho y también buscar a Loan. Cada alerta que tenemos que ya vamos por 4.000 genera un expediente nuevo. Sean alertas nacionales e internacionales”, detalló.
con información de radio2