Efectivos del Escuadrón 51 “Fontana” se encontraban emplazados ayer sobre el kilómetro 5 de la ruta nacional N° 16, en el Puesto de Control Fijo Puente “General Belgrano”, cuando detuvieron la marcha de un camión con acoplado procedente de la ciudad de Reconquista (Santa Fe), ocupado por un hombre mayor de edad. Como resultado del registro rodado, los uniformados constataron la presencia de 12 neumáticos nuevos (colocados en el acoplado), sin aval aduanero.
Luego de cuatro horas, integrantes de la misma Unidad procedieron a inspeccionar otro vehículo con acoplado, cuyo conductor se dirigía a la provincia de Corrientes. Los funcionarios hallaron 18 ruedas de origen extranjero, que eran trasladados sin la documentación respaldatoria para el ingreso al país.
En ambos operativos intervino el Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, a cargo del juez Ricardo Mianovich, quien dispuso la incautación de la totalidad de los neumáticos y de los rodados, como así también que los involucrados quedaran supeditados a la causa en presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.