Efectivos Policiales del Destacamento San Marcos, en circunstancias en que se hallaban efectuando sus labores especificas durante la madrugada y horas tempranas de hoy 17-01-23, en diferentes procedimientos, lograron recuperar dos motocicletas, las cuales estaban denunciadas como sustraídas.
1.- El primero de los procedimientos, lo llevaron a cabo cerca de las 01:20 horas, en momentos que se encontraban de recorridas en inmediaciones de las calles Arequipa y Taragüi, habrían visualizado a una persona que, a bordo de una motocicleta-Gilera Smash, de 110 cc.-; estaría merodeando y observando los vehículos estacionados en la zona.
Ante esta situación, los Policías procedieron a intentar identificar a esta persona, pero la misma al notar la presencia policial se da a la fuga velozmente, iniciándose una persecución, la cual culmino en cercanías del Barrio Juan XXIII°, lugar donde arrojó dicha motocicleta y continúo su huida corriendo, logrando perderse de vista.
Por tal motivo, se procedió al secuestro de la motocicleta abandonada y la cual después de las primeras averiguaciones realizadas, resultó que la misma poseía un pedido de secuestro por parte de la Comisaria 15°, por lo cual fue trasladado a la citada dependencia, donde se prosigue con las diligencias y tramites del caso.
2.- Asimismo, alrededor de las 05:20 horas, prosiguiendo con sus trabajos de prevención, tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico que, en inmediaciones del Barrio Pio X°, una persona aparentemente estaría ofreciendo una motocicleta de alta cilindrada, la cual supuestamente tendría las mismas características de una sustraída minutos antes, en la calle Bolívar entre San Luis y Entre Ríos.
Ante esta situación, rápidamente procedieron a efectuar un amplio dispositivo de seguridad, tras lo cual lograron localizar a esta persona y la que, al notar la presencia policial, emprende su huida a pie, dejando abandonado el rodado en los pasillos existente en dicho Barrio.
Es así que, los Policías procedieron al secuestro preventivo de la motocicleta- BAJAJ ROUSER 200-; la cual luego de las diligencias investigativas realizadas, arrojó que en la Comisaría 1ra., estaba denunciada como sustraída.
El rodado, fue trasladado a la mencionada Comisaria, donde se prosiguen con los trámites al respecto.