Evitaron el hurto de once caballos que eran arreados por varios sujetos. El procedimiento fue realizado por policías de la Dirección de Seguridad Rural de esta capital, luego de ser alertados mediante un llamado telefónico.
El hecho se produjo ayer alrededor de las 2 en un predio de la Asociación Protectora de Animales (Mapac), ubicada por Ruta Nacional N° 12 km. 1.043. Personas de identidad desconocida tras cortar un alambrado perimetral habrían sustraído animales equinos.
Ante tal circunstancia y de forma inmediata se dirigen los policías e implementan un operativo cerrojo por diferentes sectores, logrando interceptar a la vera de la Ruta N° 12 a unos 500 m del predio un lote de equinos y personas arreando dichos animales, los cuales al notar la presencia policial huyen rápidamente aprovechando la abundante vegetación de la zona.
Posteriormente y tras el conteo se determinó que se trataban de once animales equinos de distintos sexos y pelajes, los cuales fueron reconocidos por la presidenta de Mapac.
Al respecto, en la citada dependencia policial se prosiguen con los trámites de rigor que corresponden.