La búsqueda iniciada el pasado miércoles por la orden de la Justicia Federal no tuvo resultados positivos, se rastrilló lagunas y espejos de agua cercanos a la casa de la abuela del nene de 5 años desaparecido hace más de 6 meses.
A seis meses de su desaparición, los equipos de Prefectura y canes especializados realizaron un nuevo operativo en cuatro lagunas del bañado El Algarrobal, en la localidad correntina de 9 de Julio, sin hallar rastro alguno del niño de cinco años.
Los trabajos iniciaron el pasado miércoles 18 de diciembre y culminarán este viernes 20 de diciembre.
El abogado de la familia de Loan, Juan Pablo Gallego, se mostró optimista ante los recientes avances en la investigación y destacó el profesionalismo del rastrillaje realizado, a pesar de que los resultados fueron negativos.
"Por primera vez en todo este tiempo se hizo con un profesionalismo absoluto", aseguró a un medio de la provincia de Córdoba.
mencionó que el trabajo exhaustivo realizado por diversas fuerzas, incluyendo la prefectura y bomberos, permite descartar ciertas hipótesis. "Esto nos permite descartar esa hipótesis y fortalecer la central: la sustracción y el ocultamiento", explicó. Esta línea de investigación se sustenta en el procesamiento de siete detenidos, quienes, según Gallego, tienen información crucial sobre el paradero de Loan.
Gallego señaló que el 26 de diciembre se llevarán a cabo audiencias importantes. Dos personas que estuvieron con Loan en sus últimos momentos, Macarena y Camila Peña, declararán ante el juzgado. "Esto nos acerca a nuestra responsabilidad de encontrarlo", afirmó el abogado, quien subrayó la importancia de estas declaraciones para avanzar en el caso.