El funcionario pidió colaboración a la ciudadanía tras la asunción de los nuevos jefes policiales, esta mañana durante un acto en el patio central de la Jefatura de la fuerza.
“No toda la seguridad depende de la policía de la provincia”, explicó el titular de esa cartera tras el acto donde tomó juramento a toda la nueva cúpula de la policía de Corrientes.
Acto al que no asistió el gobernador de la provincia porque tiene actividades agendadas en el interior provincial, sí estuvo el intendente de la ciudad, funcionarios judiciales y el presidente de la cámara baja de la Legislatura.
El funcionario solicitó a la población que “acompañe la tara policial haciendo la denuncia o acercándose a las dependencias”.
Alberto Arnaldo Molina y Jorge Cristaldo son los comisarios generales: Jefe y subjefe respectivamente desde este jueves de la Policía de la provincia de Corrientes.
Según la información difundida por la cartera de Seguridad, los comisarios generales: Gustavo Germán López y Hernán Darío García continuarán al frente de la Dirección de Administración Policial y Financiera y de Seguridad Vial. Por su parte, Emilio Jorge Rodríguez estará a cargo de la nueva Dirección General de Operaciones mientras que Félix Cemborain seguirá al frente de Bomberos.
Gloria Romero, quien estaba como titular de Delitos Sexuales, será la responsable de la Dirección General de Asuntos Judiciales y Represión del Delito. En tanto que Luciano Vallejos, quien se desempeñó como jefe de la División Antiarrebatos y últimamente cumplía funciones en el Destacamento San Marcos, será el director general de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado; y el comisario Sergio Rubén Sánchez será el responsable de Personal y Formación Policial.