En enero, un muchacho identificado como Nahuel Pedemonte, de 22 años, fue baleado por un vecino suyo, un expolicía quien se encuentra detenido actualmente. El ataque lo dejó en grave estado al joven, quien por casi dos meses y medio estuvo en terapia intensiva, hasta que finalmente ayer se supo que su estado mejoró y lo llevaron a sala común.
Ayer (por el lunes) recibíamos una muy buena noticia: Nahuel salió de terapia intensiva. Está respirando bien, sin respirador. Gracias a Dios, él ya está en una sala común junto a su familia y personas que lo cuidan en todo momento”, sostuvo un breve comunicado emitido por la página de Facebook “Justicia por Nahuel Pedemonte”, hecha para tratar este caso. Asimismo se agradeció el apoyo de las personas que contribuyeron con la familia, para ayudarle a solventar los gastos de la internación.
El episodio se produjo en el barrio capitalino Molina Punta el 23 de enero a eso de las 20 horas. Se indicó que tanto el expolicía detenido y su esposa tenían una pésima relación con el resto del barrio y constantemente agredían a los vecinos.
En ese marco, el día señalado, Nahuel quiso ayudar a un perro que estaba perdido. Sin embargo, según testimonios de vecinos, el muchacho comenzó a ser insultado por la mujer que vive frente a su casa, e inmediatamente, se sumó el marido de esta, expolicía, quien sin mediar palabras, disparó contra Nahuel.
Por el caso se hicieron múltiples marchas en reclamo de Justicia. A todo esto se había dicho que el muchacho podría tener problemas de movilidad a consecuencia del ataque.