Un empresario de Mocoretá manifestó el malestar de los productores por los servicios de seguridad y justicia en esa zona de Corrientes sobre el límite con Entre Ríos.
El pasado jueves 04 de julio en Colonia San Francisco (Mocoretá), los productores decidieron manifestar sus reclamos a la autoridades tanto políticas, policiales y judiciales. “Siempre tenemos estas reuniones para poder mejorar el tema de la seguridad, por ejemplo que los reclamos que hacemos a la fiscalía no tenemos respuestas”, contó.
Domingo Pereyra, un conocido empresario de la localidad de Mocoretá, fue quien reveló los temas y detalles abordados durante el encuentro de la semana pasada.
Realizó un racconto de las medidas que estaban comprometidas por las autoridades de Monte Caseros y la provincia y que aún no han sido implementadas, a pesar del tiempo transcurrido.
En ese sentido el empresario dijo que hay cierta inconformidad de parte de los vecinos que viven sobre todo dentro de la zona de la ciudad cabecera departamental.
“La parte política no está cumpliendo con lo que nosotros le pedimos en su momento cuando entregamos un petitorio, por ejemplo, la parte logística y esas cosas. Se frenaron los asaltos, hay más presencia de la policía pero en Monte Caseros siguen habiendo hechos y esto incluye los pedidos a la fiscalía que se cumplen como ser el avance de algunas causas que no avanzan”.
Recordó que hubo “hechos violentos que dejaron traumadas de por vida a las familias de la zona”.
También se refirió a la demora del sistema judicial en el esclarecimiento de los casos denunciados como robos violentos, que revisten una gravedad inusitada y que no han sido tratados con la debida diligencia.
Adelantó además que esta semana una parte de los referentes pedirán una audiencia con la autoridades judiciales de la zona, para presentarle formalmente una nota de pedido de acción sobre por lo menos cinco casos denunciados dentro del departamento y que todavía no fueron elevados a juicio y que estarían próximos a prescribir.