La causa de presunto abuso sexual contra una chica de 15 años en Perugorría, tuvo un giro inesperado debido a que la denuncia original indicaba que fue dopada, raptada y violada. La menor, se quebró ayer en su declaración ante cámara Gesell donde confesó que nunca fue raptada y que en todo momento estuvo con su novio de 23 años.
Según el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, la adolescente hizo una declaración y apuntó contra esta persona. Sin embargo, sostienen que no hubo violación y se trató de una relación consentida.
Debido a la edad de la jovencita el caso posiblemente podría pasar de una supuesta “privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal” a un “supuesto abuso sexual simple”, ya que el adulto pudo (aún a pesar del consentimiento de la menor) haberse aprovechado de la inmadurez o falta de experiencia de quien en esta historia aparece como víctima.
Todo comenzó en el anochecer del miércoles. La muchacha (quien vive con una tía al estar huérfana de padres) dijo ser víctima de un delincuente, al que no reconoció como habitante de ese poblado distante unos 230 kilómetros al Sur de la capital correntina.
La chica mencionó en su versión que un hombre en un automóvil de color gris la levantó por la fuerza, la drogó y violó, para luego dejarla abandonada en inmediaciones a la avenida 25 de Mayo y la Ruta Provincial Número 123.
La menor ese día, a las 17, debía ir a una clase de baile. Pero faltó. En cambio, habría ido hasta una vivienda para encontrarse con un muchacho de 24 años, con quien inició una relación sentimental de la que integrantes de su seno familiar desconocían.
“Quiebre”
Ayer, cuando la información tuvo un impacto muy grande en los medios de comunicación, provocando un revuelo generalizado que alarmó a propios y extraños, la menor literalmente tuvo un “quiebre emocional”. Admitió ante su tía que su testimonio inicial estaba plagado de mentiras. Luego manifestó que ella había accedido a mantener relaciones íntimas con el hombre al que ella le gusta. Y durante esa situación resultó lastimada.