El hecho ocurrió en la glorieta de la plaza Barrancas de Belgrano. Dos agentes resultaron heridos.
Un hecho insólito sucedió este viernes al mediodía en una plaza del barrio porteño de Belgrano, donde oficiales de la Policía de la Ciudad detuvieron a sillazos a un hombre que los atacó con un palo de escoba.
Los videos que circularon en las redes sociales muestran el momento en el que una decena de efectivos intentan frenar el avance del sujeto, que estaba mostrando una actitud violenta, y que había sido previamente denunciado por estar en la plaza Barrancas de Belgrano agrediendo a los vecinos.
Según informaron fuentes que investigan el caso, después de ser alertados por vía radial, cuando los policías llegaron al lugar para detenerlo el hombre los amenazó con el palo de madera, lo partió fuertemente contra el piso y comenzó a lanzar estocadas con la punta, hiriendo a al menos dos oficiales.
La secuencia fue frenada de manera insólita por los funcionarios de la fuerza, quienes tomaron las sillas que estaban colocadas en la glorieta donde se suelen hacer eventos artísticos, y comenzaron a golpear al hombre hasta derribarlo. Así, finalmente, quedó arrestado e imputado por amenazas calificadas y lesiones.
De acuerdo al reporte oficial, uno de los efectivos presenta un traumatismo con escoriaciones en cabeza y nuca, y fue dirigido al Hospital Pirovano para un análisis del estado de salud. Además, otro efectivo fue diagnosticado con escoriaciones leves.
Investigarán lo sucedido en la glorieta de Plaza Barracas de Belgrano
El Gobierno de la Ciudad informó que los seis efectivos policiales que atacaron a sillazos al hombre en la plaza serán investigados por la Oficina de Transparencia, a cargo de Alfonso Antonio Palmou.
Este organismo se encarga de investigar situaciones en las que intervenga personal de la Policía de la Ciudad y en las que se denuncie o presuma la existencia de irregularidades.
Taser, el debate que se reactivó tras el asesinato de la policía de la Ciudad en el subte C
Este hecho ocurrido en Belgrano, sumado al asesinato de la policía en la estación de Subte C de Retiro, reavivó el debate por el uso de las pistolas Taser en las fuerzas policiales.
Incluso, después de enterarse de la muerte de la oficial Maribel Nelida Salazar, de 36 años, funcionarios de Juntos por el Cambio volvieron a insistir con el uso de estas armas consideradas no letales y apuntaron contra el kirchnerismo por bloquear su implementación.
Uno de los primeros en hacerse eco de la noticia, y abrir el debate, fue el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, quien aseguró que el enfrentamiento “podría haber sido controlado” con el uso de estos dispositivos.
Y acusó al kirchnerismo de no permitirlo: “Hace dos años compramos 60 unidades, pero el gobierno kirchnerista las bloqueó con el festival de excusas truchas que usan para defender delincuentes”.