Se trata de un joven preso desde marzo de 2021. La Policía indicó que ayer rompió una reja, atravesó un patio y ganó la calle. Fue recapturado 12 horas después en una persecución. Había cometido el asalto a punta de cuchillo contra una chica y su hijo de 5 años.
Un joven imputado como autor de un asalto callejero, en el cual una mujer y su hijo de 5 años fueron amenazados a punta de cuchillo, escapó ayer de la comisaría Decimotercera de la capital provincial. Doce horas más tarde la Policía logró recapturarlo en una persecución.
José Ignacio Villagra, de 21 años, alias "Ancho", rompió una reja en la parte superior de la celda, atravesó un patio interno de la dependencia de seguridad y ganó la calle.
La evasión se produjo poco después de la medianoche de la seccional ubicada a pocos metros de la intersección entre las calles Rafael Barrios y Suecia del barrio Pirayuí.
Alrededor de las 1, los efectivos de guardia advirtieron la ausencia del interno y dieron aviso de inmediato a los superiores. Desde entonces todas las comisarías, patrullas en rondas de prevención y puestos camineros recibieron la información de lo sucedido.
De acuerdo a lo informado a diario época, las distintas áreas de investigaciones realizaron un trabajo a la par de las autoridades de la Decimotercera.
Los detectives visitaron algunos domicilios de personas allegadas a Villagra hasta que finalmente pudieron dar con su paradero pasado el mediodía.
"Ancho" iba de acompañante en una motocicleta al momento de ser vistos en la esquina de Loreto y Roberto Leyes. Desde allí lo persiguieron a lo largo de una cuadra hasta ser recapturado.
A raíz de lo sucedido la institución inició un sumario interno para establecer si en la evasión hubo o no responsabilidad del personal policial de guardia.
El joven protagonista de la fuga vive en el barrio Pirayuí Viejo y se encuentra procesado como autor del ilícito de "robo calificado en grado de tentativa" desde el 28 de marzo de 2021.
Aquel día, junto a un amigo de nombre Yonatan, atacó a una chica en el barrio Esperanza.
La víctima transitaba en una moto acompañada de su pequeño hijo cuando ambos motochorros salieron a su paso en la avenida Payes.
Con la finalidad de sustraer una mochila, madre e hijo fueron empujados por los ladrones mientras uno de ellos exhibía un cuchillo.
A causa de un golpe la mujer sufrió una lesión en el rostro y el menor quedó muy asustado.
Vecinos del robo salieron de sus casas en ayuda a las víctimas. Fueron quienes persiguieron a los delincuentes hacia una zona montuosa donde pretendieron esconderse.
Al rato, cuando empezaron a rodearlos regresaron hacia la avenida sin poder alejarse porque un grupo de civiles consiguió reducirlos.
Efectivos de la Comisaría Seccional Decimocuarta y del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 5 llegaron para llevarlos detenidos.
"Iba manejando mi moto cuando uno de ellos me agarró de atrás; tenía puesta una mochila y me la arrancó", sostuvo Gabriela, damnificada en el atraco, en declaraciones a Radio Dos.
"Hice la denuncia. Ojalá no los larguen y queden presos", agregó la joven en su oportunidad.
Con lo ocurrido ayer, Villagra sumará una nueva causa penal en su contra.
Si la Justicia lo ordena, el joven motochorro podría ser encerrado en la Unidad Penal Número 6 ubicada en San Cayetano.