El crimen ocurrido en la casa de la comunicadora en Curuzú Cuatiá tiene un solo detenido, un empresario dueño de un local nocturno quien tenía una relación comercial con la víctima. Antes del crimen la víctima denunció que estaba amenazada de muerte, había denunciado a un comisario de la policía provincial y un caso de mala praxis en un centro asistencial local. El móvil del hecho aún no se sabe como tampoco los resultados de las pericias de pruebas recolectadas en la vivienda de la comunicadora. Hoy habrá una marcha en la localidad.
A las 16 en la plaza Belgrano de Curuzú Cuatiá habrá una marcha pidiendo justicia y novedades por el asesinato de Griselda Blanco, periodista de esa localidad ubicada a casi 400 kilómetros de la capital provincial.
Colectivos feministas piden que el crimen sea investigado como femicidio ligado a la tarea de periodista que ejercía la víctima de 45 años que fue encontrada asesinada en su casa la tarde del 20 de mayo pasado.
El cuerpo tenía dos heridas cortantes a la altura del cuello y una soga en esa misma zona, según los primeros datos, en una de las manos de la mujer había cabellos.
Los resultados de esas pruebas, ADN, aún se desconocen. Y se sabe muy poco del avance de la causa.
Hay un solo detenido. Darío Alfredo Ricardo Holzweissig, de 46 años. Propietario de un local nocturno en las afueras de Curuzú. El empresario Holzweissig fue el segundo detenido por el caso luego de Armando Jara, la expareja de la víctima, fuera apresado en un primer momento por femicidio y luego liberado por falta de pruebas, aunque continúa vinculado a la causa, ya que la fiscalía no descarta ninguna hipótesis.
Lo curioso fue que Jara recibió imputación y prisión preventiva a los dos días de ser arrestado, y ante la aparición de un nuevo sospechoso fue liberado. El caso se fue silenciando con el paso de los días.
Otra extraña acción de la fiscal a cargo del caso es que tramitó un juicio abreviado para el único detenido e imputado en el caso, cuando la causa apenas transita su etapa de investigación y el detenido ni siquiera admitió ser el autor del hecho. La pretensión fue rechazada por el Ministerio Público.
En lo político, el gobernador durante el cierre de campaña rumbo a las elecciones legislativas del pasado 11 de junio, dijo que se trató de un femicidio y pidió celeridad a la Justicia provincial para esclarecer el caso.