Personal de la Fuerza abrió 8 bultos que habían sido retenidos el mes pasado, como resultado de dos operativos. La droga estaba distribuida en 123 paquetes rectangulares. Además, los funcionarios decomisaron 1.490 atados de cigarrillos, celulares y accesorios de diferentes marcas sin aval legal.
Efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” recibieron un oficio judicial en el que el Magistrado interviniente autorizaba la apertura de ocho encomiendas interdictadas en el mes de diciembre por personal de la Fuerza.
Los procedimientos antes mencionados habían sido realizados por integrantes de la Sección “Esperanza”, al inspeccionar dos vehículos pertenecientes a empresas dedicadas al servicio de paquetería, y detectar a través del can antinarcóticos y el escáner, encomiendas que aparentemente contenían sustancia ilícita y mercadería de contrabando.
Ante esta situación, los gendarmes, respaldados por la autorización judicial y en presencia de testigos, abrieron dos bultos en los que hallaron 82 paquetes rectangulares con 27 kilos 271 gramos de marihuana.
Continuando con la inspección, los uniformados descubrieron en otras seis encomiendas, 41 paquetes rectangulares que contenían 10 kilos 191 gramos de “cannabis sativa”, 1.490 paquetes de cigarrillos extranjeros, celulares y accesorios de diferentes marcas.
Como resultado de las aperturas, los funcionarios decomisaron un total de 37 kilos 462 gramos del estupefaciente.
El Juzgado Federal de Eldorado dispuso la incautación de la droga en infracción a la Ley Nº 27.737 y de la mercadería en incumplimiento de la Ley Nº 22.415 “Código Aduanero”.