El aberrante hecho ocurrió en la ciudad de La Plata, donde un hombre de 35 años quedó detenido, luego de ser acusado de emborrachar, drogar y abusar de una menor de 17 años, quien además es su ahijada y tuvo que ser internada. Lo sucedido se supo cuando la chica se descompensó en una sesión con el psicólogo en el Hospital Gutiérrez.
En el lugar, la joven relató lo que le tocó vivir la noche anterior que aseguró haber ido a visitar a su padrino, y que éste, al momento de llegar al lugar, le convidó un vaso de vino. Ella lo tomó y luego se quedó sin fuerzas. Una vez que pudo despertar se encontraba en ropa interior, con manchas de sangre en el colchón y las sábanas.
Luego desde el hospital llamaron de a la mamá de la adolescente, una mujer de 50 años, quien al ser notificada llamó al 911 y denunció que cuando se iba a trabajar dejaba a su hija al cuidado del acusado, que luego drogó, emborrachó y abusó de la menor que quedó internada por las lesiones que sufrió tras el abuso sexual.
Según fuentes policiales dieron detalles sobre el hecho: “Le suministró sustancias en una bebida a su ahijada de 17 años y cuando se ella se durmió el implicado abusó. La victima quedó internada en el Hospital Gutierrez, el acusado fue detenido por personal de la DDI en la 121 y 524 bis en la localidad de Tolosa”.
Tomó intervención la fiscal María Eugenia Di Lorenzo y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI de La Plata. Los testimonios recabados y el reconocimiento médico legal fueron determinantes y con el aval del Juzgado de garantías N° 4 de Juan Pablo Masi se dispuso la detención del padrino de la menor.