Gendarmería detuvo a un ciudadano de nacionalidad argentina, quien se trasladaba en un colectivo de larga distancia proveniente de Chaco con destino final a Buenos Aires. El dinero, las armas y las municiones se encontraban debajo de los asientos, dentro de una mochila. El involucrado quedó supeditado a la causa.
Ayer, efectivos del Grupo de Seguridad Vial dependientes del Escuadrón 56 “Gualeguaychú”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 73, controlaron un ómnibus que circulaba desde la ciudad de Resistencia (Chaco) con destino final provincia de Buenos Aires.
Los gendarmes llevaron adelante la inspección correspondiente en el sector de los pasajeros, cuando observaron que un ciudadano ocultaba una mochila debajo de los asientos.
Al efectuar una requisa más exhaustiva, ante la presencia de testigos, detectaron que en el interior había un total de 15.000 dólares (150 billetes de 100 dólares), 1 revolver calibre 32, 1 pistola automática calibre 22 y municiones calibre 32. Al solicitar la documentación que avale su legal tenencia y portación correspondiente, el pasajero carecía de la misma.
Ante esta situación, personal de la Fuerza tomó contacto con el Juzgado Federal de la ciudad de Gualeguaychú quien dispuso el decomiso del dinero, las armas y las municiones. Mientras que el ciudadano implicado quedó supeditado a la causa en infracción al Art. 303 Código Penal de la Nación y Art. 189 bis Ley Nacional de Armas y Explosivos Nº 20.429.