Apareció en plena madrugada. De andar cansino, largo pico y plumaje beige y amarillo.
Una extraña ave de largo pico y plumaje beage y negro apareció anoche en pleno centro de la ciudad de Corrientes y movilizó a los vecinos.
Algunos temerosos, otros algo impacientes, los vecinos intentaban anoche averiguar de qué ave se trataba. Internet hizo el resto.
Se trataba de un Botaurus lentiginosus, o mejor conocido como marisol. El ave miraba fijo a quienes se le acercaba y desplegaba sus plumas. Pero no atacó a nadie.
Los vecinos se comunicaron con los bomberos y el centro Aguará. También intervino el secretario de Coordinación del Municipio, Hugo Calvano, quien pidió a los vecinos no alimentar al ave y ni siquiera darle agua.
"Hay que darle espacio. No alimentarlo y dejar que siga su camino si es que puede hacerlo. Hay que mantener lejos a los perros y los gatos para que no lo ataquen", pidió Calvano.
El ave permaneció en cercanías a Irigoyen esquina La Rioja. Luego voló. Pero no fue muy lejos, algo extraño en estas aves, explicaron especialistas del Centro Aguará.
El marisol solo llegó hasta Junín y Salta. Los vecinos decidieron llamar a los bomberos que en cuestión de minutos llegaron para trasladarla al cuartel.
A primera hora de la mañana, Eric, biólogo del Centro Aguará, buscó al ave para llevarla y realizarle chequeos médicos . Se aguardan los resultados.