Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Una extraña ave apareció en un barrio del centro de Corrientes

Apareció en plena madrugada. De andar cansino, largo pico y plumaje beige y amarillo.

Una extraña ave de largo pico y plumaje beage y negro apareció anoche en pleno centro de la ciudad de Corrientes y movilizó a los vecinos.

Algunos temerosos, otros algo impacientes, los vecinos intentaban anoche averiguar de qué ave se trataba. Internet hizo el resto.

Se trataba de un Botaurus lentiginosus, o mejor conocido como marisol. El ave miraba fijo a quienes se le acercaba y desplegaba sus plumas. Pero no atacó a nadie.

Los vecinos se comunicaron con los bomberos y el centro Aguará. También intervino el secretario de Coordinación del Municipio, Hugo Calvano, quien pidió a los vecinos no alimentar al ave y ni siquiera darle agua.

"Hay que darle espacio. No alimentarlo y dejar que siga su camino si es que puede hacerlo. Hay que mantener lejos a los perros y los gatos para que no lo ataquen", pidió Calvano.

El ave permaneció en cercanías a Irigoyen esquina La Rioja. Luego voló. Pero no fue muy lejos, algo extraño en estas aves, explicaron especialistas del Centro Aguará.

El marisol solo llegó hasta Junín y Salta. Los vecinos decidieron llamar a los bomberos que en cuestión de minutos llegaron para trasladarla al cuartel.

A primera hora de la mañana, Eric, biólogo del Centro Aguará, buscó al ave para llevarla y realizarle chequeos médicos . Se aguardan los resultados.

Dejá tu opinión sobre este tema
CAPITAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso