La menor había salido a comprar al kiosco que queda a media cuadra de su casa cuando el perro se abalanzó sobre ella. La víctima se encuentra fuera de peligro, pero la mamá de la niña radicó la denuncia penal en contra de la dueña del animal.
Una nena de 10 años fue víctima de un terrible ataque de un pitbull en la ciudad de La Plata. La menor había salido a comprar al kiosco de la cuadra, cuando el animal se abalanzó sobre ella. Un vecino del barrio intervino, la rescató y permitió que los daños no sean mayores. La pequeña se recupera favorablemente.
El hecho se produjo el lunes por la tarde, en la zona de calle 606 entre 4 y 5, del barrio Aeropuerto. De acuerdo a la versión de la madre, la nena había sido atacada por el perro de una vecina cuando salió a hacer mandados a pocos metros de su casa.
“La mujer contó que vio a su hija llegar en brazos de un vecino, que había intervenido en el ataque del pitbull y le sacó a la menor de su alcance”, contó una fuente policial a TN.
Tras el episodio, la pequeña víctima fue trasladada por sus padres al Hospital de Niños de La Plata “Sor María Ludovica”, donde le realizaron curaciones y, luego de varias horas de observación, fue enviada nuevamente a su casa. Afortunadamente, las heridas no son graves, según informaron desde el centro de salud.
Una vez recibida el alta médica, la madre de la menor decidió radicar la denuncia en el destacamento de barrio Aeropuerto, donde se habría una causa por “lesiones leves” contra la dueña del animal. La intención de la mujer es que ningún otro niño sea víctima de este perro. En el caso interviene la UFI N° 11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta.
Un estudiante salió a caminar con su madre y un pitbull lo atacó salvajemente
Dos semanas atrás, un joven de 19 fue brutalmente atacado por un perro de raza pitbull, cuando caminaba junto a su madre por el barrio Villa Libre Sur, en la ciudad de Bahía Blanca. Una vecina registró el fatídico episodio con su celular, la misma persona que en noviembre del año pasado también fue mordida por el mismo animal.
El hecho se produjo el domingo 7 de mayo, en la calle Sócrates al 2500. Por esa zona se encontraba paseando la víctima, Fermín Jaeggi. El estudiante de 19 años estaba con su mamá y habían salido a dar una vuelta.
“Iba caminando por la calle y salió un perro corriendo de esa casa, justo pasaba con mi mamá y nos vio a nosotros y nos atacó. Primero me mordió el brazo, me tiró al piso, después me agarró el estómago, me quiso morder la cara, no pudo porque le puse el brazo al medio, vino un hombre y le puso un palo en la cara”, relató el estudiante a LU2.
El joven se asustó y comenzó a pegarle para que se aleje. “Le di un montón de golpes en el hocico”, aseguró el estudiante, pero eso no fue suficiente para frenar al can. Es por eso que los habitantes de la cuadra corrieron a ayudarlos. Tal como se ve en el video, un vecino tomó un palo y comenzó a golpearlo, hasta que finalmente lo logró.
El chico tuvo que ser asistido en un centro de salud y afortunadamente se encuentra fuera de peligro. “Ahora estoy bien. Me molesta el abdomen al doblarme, atarme los cordones, hoy fue horrible. Tengo dos semanas de reposo, con antibióticos por la herida en el brazo y la herida del abdomen en un mes estará cicatrizada”, contó.