Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Obra social

Conflicto en IOSCor: Empleados aguardan reunión clave este martes

Agrandar imagen
Crédito: 34081

Se cumplieron dos meses de conflicto en la obra social de los estatales y esta semana sería clave para un posible acuerdo con los trabajadores que reclaman una recomposición que equipare sus salarios con la de otros organismos autárquicos.


De acuerdo a lo conversado, mañana a las 10 habrá un encuentro entre delegados y el interventor Raúl Esquercia y esperan una oferta salarial. Aseguran que hay entre 6 y 7 mil pesos de diferencia entre sus ingresos, y los que cobran en entidades como Lotería Correntina.


El personal de la obra social realizó paro total durante toda la semana pasada y están decididos a continuar con las medidas de fuerza hasta conseguir una propuesta concreta de parte de las autoridades.


“Varios legisladores provinciales se acercaron días atrás hasta la obra social y se interiorizaron respecto a nuestra situación. Además intercedieron para que se de la reunión entre los trabajadores y Raúl Esquercia”, destacó a este medio el delegado de los agentes Eduardo Sánchez.


Confirmó que mañana varios voceros del personal de la obra social subirán a hablar con el interventor y que existen altas expectativas de que se de a conocer una oferta de mejora salarial. “Hace más de dos semanas que tiene en su escritorio el trabajo que realizaron los jefes de las áreas de liquidación”; agregó.


“Lo que queremos es sentarnos a hablar con el interventor. Estamos dispuestos a llegar a un acuerdo”, reflejó el vocero.


También remarcó que hace más de dos años vienen realizando el pedido de una recomposición a través de la modificación de un item específico que se está abonando mal desde el 2005, y que por ende se deberá negociar de qué modo se abonará con retroactividad. “La deuda se podría hablar más adelante”; estimó.


De cualquier modo, después de agotar las vías administrativas, el personal de la obra social decidió iniciar un plan de lucha progresivo que ahora ya se resolvió que sea por tiempo indeterminado.


Politizado


El gobernador Ricardo Colombi salió al cruce, a principios de mes, del reclamo salarial en el Instituto de Obra Social (Ioscor). “La decisión de reducir la atención en las oficinas se debe a una cuestión que se ha politizado y de eso tenemos pruebas”, lanzó, además de anunciar que iban a ir a la Justicia.


“La semana que viene (por la semana pasada) iremos a la Justicia para denunciar actitudes políticas en este y en otros organismos del Estado”, anticipaba.


Lo seguro por el momento es que el cónclave de mañana será clave. El personal de la obra social realizará una asamblea inmediatamente después del encuentro y de allí surgirá la decisión de continuar con las medidas o suspenderlas.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso