Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Falta de información

Corrientes: Cuestionarán la validez de la audiencia por tarifas de TRANSNEA

Agrandar imagen
Crédito: 40831

Es por falta de información. Se realizó en Formosa la Audiencia Pública por el aumento de la tarifa de energía que TRANSNEA le cobra a provincias de la región. El representante de Corrientes rechazó cualquier aumento por la deficiencia del servicio y expuso que pedirán la nulidad de la Audiencia por no haber accedido a la información necesaria. Similar planteo harían las otras provincias.


La Audiencia Pública se realizó en Formosa para debatir la propuesta de aumento de la tarifa de transporte de energía por parte de la empresa TRANSNEA que abastece a Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos.


Como se esperaba, las provincias del NEA cuestionaron que se proponga un aumento para una empresa con notorias deficiencias en el servicio pues acusaron que TRANSNEA es culpable de la mayoría de los colapsos de energía en la región.


Se cuestionó la falta de inversión de la empresa transportista y se reclamó que se plantee un aumento en la región para los meses de verano en que se registra mayor consumo.


Además surgió el reclamo por falta de información previa respecto a los fundamentos de la audiencia.


El secretario de Energía de Corrientes, Eduardo Melano, contrariado expuso que el ENRE los citó para las nueve de la mañana en el Hotel de Turismo de Formosa para la audiencia, y al abrir la sesión, el presidente de la misma, Sergio Alejandro Barone, “nos dice que pasamos a un cuarto intermedio para asistir a una teleconferencia con las audiencias sobre precio mayorista y de transporte”, lo que considero “una falta de respeto”.


Criticó que “hemos venido a la audiencia sin conocer en detalle cómo serán las tarifas, cuanto se aumentará, por lo que nosotros desde Corrientes planteamos la nulidad o la postergación de la audiencia hasta tener claridad. Es que no sabemos qué decir si no tenemos conocimiento de lo que pasara”.


Cargó contra la calidad del servicio que brinda TRANSNEA. Primero dijo que “para que le voy a contar, si ustedes también la padecen”, para luego de manera irónica afirmar que “si se esmeran un poco llegan a pésimo”, enfatizando que “realmente son desastrosos”.

 

Recordó que a lo largo de cinco años TRANSNEA ha provocado un daño por energía no suministrada por $142 millones, “y mientras esto ocurre el ENRE mira para otro lado y ante notas de reclamos nos contestan de manera tragicómica”.


“Esta gente tiene que reaccionar. Fue unánime la opinión de que no sabemos a qué vinimos y pedimos la suspensión, así que veremos en qué queda todo esto”, finalizó el Secretario de Energía de Corrientes, Eduardo Melano.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso