El bloque opositor iba a formalizar la requisitoria al mandatario provincial sobre por qué reveló información judicial sensible a la causa Loan, el pasado sábado 29 de junio a través de su cuenta oficial en X. El gobernador había dado a entender además que el caso iba camino a resolverse.
La habitual sesión del Senado provincial de los jueves desde las 11, esta mañana no se realizó porque los senadores del oficialismo liderados por la UCR no quisieron que prosperara un pedido de informes al gobernador de por qué reveló datos de la caya Loan Peña el pasado sábado.
Se trata de los polémicos tuits del mandatario provincial donde aludió a la declaración de la tía paterna del nene de 5 años desaparecido de la localidad de 9 de julio desde el pasado 13 de junio.
Desde ese día, el sábado 29 de junio el titular del Ejecutivo Provincial no tuvo más movimiento en la red X. Tampoco exhibe actividad oficial o participa de actos públicos, mañana es el aniversario de la ciudad de Mercedes y hasta este mediodía no se confirmaba su presencia en los actos centrales de esa comuna que iniciarán a la mañana.