Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Vaz Torres

El sincericidio de Chirulo

Agrandar imagen
Crédito: 34003

El contador José Enrique Vaz Torres enarbola permanentemente la bandera de la “previsibilidad” en una Provincia ordenada económica y financieramente. Cómo creerle, si no puede solucionar los agujeros de la DPEC que, a todas luces, debería ser un problema menor que la compleja administración de un Estado para que esté ordenado. Entre sus vaivenes declarativos admite y desacredita que “la Dirección de Energía es deficitaria”.


Por bajas recaudaciones la DPEC tiene cada vez más problemas para afrontar los salarios de sus trabajadores, no puede cumplir convenientemente con el pago a las grandes distribuidoras de energía en el mercado mayorista y se presagia que una vez más Corrientes tendrá un verano altamente sofocante. Por falta de inversiones. En medio de sus contradicciones, el ministro de Hacienda, Chirulo Vaz Torres admitió hace dos veranos que “el déficit de la DPEC y del sistema eléctrico se da por la sujeción de las normas nacionales”. Para cambiar un discurso que lo venía ensayando desde el año 2012 cuando no permitía que “se dijera que la DPEC es deficitaria”. Según el tiempo y la conveniencia, acomoda el discurso.


Para el análisis queda el sincericidio del ministro Chirulo Vaz Torres quien admite una mala recaudación y la baja operatividad de una empresa del Estado, donde es necesario subrayar que él es la máxima autoridad. Es increíble cómo la mano derecha de Ricardo Colombi en el ámbito financiero, disponiendo de todo el poderío de una provincia “altamente previsible”, como le gusta definir a este gabinete de gobierno y con la facilidad del bolígrafo para solucionar los problemas, Vaz Torres esté o continué al frente de un organismo deficitario.


Es sencillo cuestionar que si este ministro no pudo encarrilar en todos estos años una empresa energética, con la importancia que ella tiene como generadora de recursos; porqué habrá que creerle que estamos en una provincia ordenada y previsible.


Y no estamos sentados realmente sobre un polvorín económico con la mecha encendida.

Desde que asumió hace más de un año como interventor de la DPEC, el ministro de Economía de Ricardo Colombi habló siempre de las gestiones que realiza junto al gobernador con respecto al congelamiento de la tarifa energética. Donde sostuvo que pese a los acuerdos y conversaciones con los funcionarios nacionales, desde la Provincia siempre se buscó que se garantice el cumplimiento del convenio. “El déficit de la DPEC y del sistema eléctrico se da por la sujeción de las normas nacionales”, sostuvo el oriundo de Gobernador Virasoro; quien nunca pudo ocultar que es deficitario lo que él maneja.


"No voy a permitir que se diga que la DPEC es deficitaria", donde la Nación “le cobra más caro el servicio de lo que la Provincia puede cobrar”, precisó el contador Vaz Torres, para quien solo se “padece el síndrome del déficit”, según precisó entre sus contrariedades. “Hoy la Dirección Provincial de Energía es deficitaria con la tarifa congelada desde 2008”, soltó una vez más.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso