El Estado correntino llegó a un acuerdo con la empresa del CEO de X (twitter) y TESLA; Starlink, para la adquisición de insumos en la transmisión de internet a escuelas rurales de la provincia. Se trata de una de las multinacionales más admiradas por el presidente Javier Milei.
La provincia de Corrientes a través de su empresa provincial estatal Telco, comprará antenas para la transmisión de internet a la empresa Starlink. Se trata de la firma multinacional propiedad de uno de los empresarios más millonarios del planeta, Elon Musk. Quien además es admirado por el presidente Javier Milei.
Fuentes oficiales del gobierno provincial informaron a inicios de esta semana que el acuerdo entre la empresa provincial distribuidora de internet, Telco y Starlink, es porque justamente la firma multinacional solamente firmará -en Argentina- convenios económicos con empresas privadas. En el caso de TELCO es una firma privada pero con injerencia del Estado provincial, de hecho el presidente del directorio es un hermano del gobernador.
La idea de este nuevo convenio es que desde 2025, año electoral, las escuelas rurales de la provincia de Corrientes tengan acceso a internet.
La conectividad en la provincia justamente está a cargo de la empresa provincial que recibe constantemente millonarias inyecciones de recursos desde el ministerio de Hacienda y Finanzas según los registros de decretos publicados en el Boletín Oficial de la Provincia.
Según lo informado desde esferas oficiales, Starlink ya fue probada al menos en dos zonas rurales de difícil acceso en la provincia, en la Isla Apipé y en un paraje rural esquinense.
La multinacional contratada por el gobierno de la provincia puede establecer señal de internet en 4G y 5G en los territorios y topografías más complicadas.