Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Equiparación con los montos nacionales

En seis meses de gestión de Ríos, incrementó 31% las Asignaciones Familiares de los trabajadores

Agrandar imagen
Crédito: 33560

La Municipalidad de Corrientes mantiene la equiparación en el valor de las asignaciones familiares que cobran sus agentes, con los montos que rigen a nivel nacional. En marzo la Comuna otorgó un aumento del 15,35% y en septiembre otra suba del 14,18%. En sólo seis meses, la gestión del intendente Fabián Ríos asignó un incremento acumulado del 31,73%. A modo de ejemplo, un trabajador municipal cobra actualmente por hijo $1.103; hijo con discapacidad $3.597; matrimonio $1.926, nacimiento $1.285, $7.704 por adopción, $923 por ayuda escolar anual, por citar algunos ítems.

 

Junto al paquete de mejoras laborales y salariales otorgadas por la gestión del Intendente capitalino Fabián Ríos, como parte del acuerdo alcanzado con el gremio comunal en dos encuentros del período anual de la Mesa Paritaria Permanente, la Municipalidad de Corrientes estableció un incremento acumulado del 31,73% -en el lapso de seis meses- en las Asignaciones Familiares a sus trabajadores.

 

Esto se da porque la Comuna capitalina se respeta a rajatabla la equiparación con los montos de las Asignaciones Familiares que se abonan a nivel nacional, por lo que en marzo del corriente año se asignó un primer incrementaron del 15,35%, mientras que en septiembre comenzó a liquidarse una nueva suba del 14,18%.

 

A modo de ejemplo, actualmente en el ámbito municipal, un trabajador percibe por hijo la suma de $1.103; por hijo con discapacidad, $3.597; por matrimonio $1.926, nacimiento $1.285, por adopción $7.704, por ayuda escolar anual $923, por ayuda escolar para hijo con discapacidad $923, por cónyuge $264, por citar algunos ítems. La inversión municipal beneficia mensualmente a 4.513 hijos/as de trabajadores comunales.

 

OTRAS MEJORAS SALARIALES EN LO QUE VA DE 2016

 

Con el último acuerdo paritario, este año los agentes comunales alcanzarán 41% de aumento salarial interanual. En ese contexto, el piso salarial volverá a subir hasta $8.060 en enero; lo que representa una mejora del 160% en los últimos tres años.

 

A través del Plan de Regularización Laboral, que la gestión del intendente Fabián Ríos lleva adelante, este año serán 271 los agentes que pasarán a Contrato, más 257 pases a Planta Permanente.

 

En tanto que a fines del 2016 serán casi 1.400 los trabajadores comunales que alcanzarán estabilidad, con el pase a Planta Permanente automático de los trabajadores que cumplen tres años de antigüedad, medida establecida durante la gestión del Intendente Fabián Ríos.

 

Cabe indicar que la Comuna capitalina es la única administración pública de Corrientes que sostiene la Mesa Paritaria como derecho laboral consagrado e instrumento de diálogo para lograr mejoras para sus trabajadores.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso