Ministros de Desarrollo Social de ocho provincias reclamaron al Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, que convoque al Consejo Federal de Ministros de Desarrollo Social a fin de elaborar un “ágil cronograma de entrega de alimentos próximos a vencer”. Corrientes no figura en esos pedidos como tampoco pidió la restitución a las provincias de los fondos nacionales para el pago de salarios docentes.
El pedido de los ministros de las provincias de Buenos Aires, La Rioja, Formosa, La Pampa, Santiago del Estero, Misiones, Tierra del Fuego y Jujuy se basa en que hasta el momento el Gobierno Nacional “no explica fehacientemente cómo se realizará dicha entrega por el Ejército Argentino a los comedores y merenderos de nuestras respectivas provincias”.
Corrientes, como ya lo hizo la semana pasada al no reclamar fondos nacionales para docentes (FONID) tampoco las autoridades locales pidieron en este caso que la mercadería guardada sea repartida en territorio correntino como lo hicieron las autoridades de las jurisdicciones mencionadas.
ambién le piden a la ministra Pettovello “acelerar” la “entrega de kits de invierno y para personas en situación de calle, familias expuestas a las bajas temperaturas, atendiendo de esta forma el tejido social de base y los sectores más vulnerables”.
Asimismo, le reclaman “restablecer el financiamiento para obras” de diferentes programas de asistencia, como el Primera Infancia, como Mi Pieza y Mi Baño, y la “construcción de nuevos espacios para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.
“Solicitamos que puedan distribuirse las camionetas que fueran adquiridas por Desarrollo Social y que debían ser distribuidas a las provincias”, prosigue la declaración.
El documento está firmado por los ministros Andrés Larroque (Buenos Aires), Alfredo Menem (La Rioja), Gloria Giménez (Formosa), Diego Álvarez (La Pampa), Ángel Niccolai (Santiago del Estero), Fernando Meza (Misiones), Adriana Chapperon (Tierra del Fuego) y Marta Itatí Russo Arriola (Jujuy).