Se trata del Secretario de Gobierno, Javier “Tata” Sigillo, mano derecha y amigo del intendente local, Martín Ascúa quien aspira a ser candidato a gobernador del PJ. En medio de la interna y del supuesto camino a la normalización partidaria, la gestión se ve atravesada por pujas partidarias. El renunciante se perfilaba como sucesor del jefe comunal. En otras comunas peronistas podrían abrirse idénticas grietas.
Sonaron las alarmas en el municipio de Paso de los Libres administrado por Martín Ascúa, quien aspira a ser candidato a gobernador por el Partido Justicialista (PJ). Su secretario de Gobierno, Javier “Tata” Sigillo, anunció su renuncia.
Los corrillos municipales afirman que el quiebre entre los compañeros y amigos se debe justamente a cuestiones partidarias. Hasta ahora el funcionario renunciante se perfilaba y era número puesto para ocupar la candidatura a intendente de Paso de los Libres, una especie de sucesor del actual jefe comunal.
Otros informantes afirman que la renuncia aún no fue aceptada y quizás la sangre no llegue al río, pero queda expuesto que las cuestiones internas afectan profundamente a la gestión municipal. “En este momento donde los vecinos piden más gestión y contención del municipio”, afirmó un colaborador libreño en la comuna de la costa del Río Uruguay.
En su camino a una supuesta normalización partidaria el PJ, las elecciones internas fueron fijadas para el 17 de noviembre próximo, otros municipios peronistas podrían tener similares implosiones como la ocurrida en Paso de los Libres.
Es porque no terminan de acomodarse las fichas partidarias en el fangoso y dudoso camino a la normalización partidaria peronista.