Se trata de TRANSNEA que deberá pagar alrededor de $13 millones. La sanción fue emitida por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Es por afectaciones, cortes, en el servicio energético.
El titular de la Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) firmó durante la semana pasada las Resoluciones 787, 788, 794, 803 y 805, mediante las cuales sancionó por un total de $ 12.988.674,60 a la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noreste Argentino (TRANSNEA S.A), con motivo de diversos y reiterados incumplimientos al Contrato de Concesión y al Régimen de Calidad de Servicio y Sanciones del Sistema de
Transporte por distribución troncal
Desde septiembre de 2022, el ENRE ha multado a TRANSNEA por un total de $ 52.680.181,09 debido a indisponibilidades programadas y forzadas de líneas de alta tensión, y de equipamientos de conexión/transformación y de conexión/salidas propias de la empresa concesionaria.
Por otra parte, la empresa fue sancionada por incumplir sus obligaciones de supervisión de la operación y mantenimiento por parte de sus transportistas independientes.
En relación a estas nuevas sanciones, se informó que continuaría “el estricto control sobre la calidad de servicio que brindan las empresas, y ante cada incumplimiento aplicaremos las máximas sanciones previstas en la normativa vigente”.