Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Balance del presidente del Concejo Deliberante

Para el concejal Salinas fue un año "positivo" pese a los descuentos del Gobierno Provincial al Municipio

Agrandar imagen
Crédito: 41576

A modo de balance de año, el Concejo Deliberante de Corrientes calificó como temas “trascendentes”, la emisión de letras para respaldar  el ritmo de obra pública municipal y la el alcohol cero en las fiestas de egresados.“Impulsamos un instrumento que ayudó también a sostener la estabilidad del trabajador municipal y los aumentos salariales, a pesar de los descuentos indebidos del Gobierno provincial al Municipio”, dijo el presidente del cuerpo, José Salinas (PJ).  Además, destacó la aprobación de la Tarifaria y el Código Fiscal, sobre fin de año y afirmó que el balance del trabajo realizado “es positivo”.

 

Así el presidente del Concejo, José Salinas (PJ-FPV), afirmó que la emisión de letras a principio de año fue fundamental para respaldar el ritmo de obra pública municipal. Y respecto de la ordenanza  “alcohol cero” para prohibir que se vendan bebidas alcohólicas en fiestas de egresados, fue otro de los “logros significativos” en este período 2016.  Respecto a estos proyectos afirmó: “son instrumentos que mejoran la calidad de vida de los vecinos,  el primero porque posibilita la continuidad de obras de infraestructura y el segundo porque protege la vida”.

 

No obstante, Salinas no esquivó la cuestión urticante de la relación Municipio-Provincia. “Hemos resueltos  muchas cuestiones positivas, en un año con muchas complicaciones que se han tornado virulentas, debido a los cruces entre Municipio y Provincia, especialmente por las retenciones indebidas o cumplimientos de acuerdos por parte del Gobierno provincial”, concluyó Salinas. 

 

En ese marco dijo que gracias a la emisión de letras “se otorgó seguridad al trabajador municipal, respecto a su estabilidad laboral y los incrementos salariales acordados, que se vieron en riesgo por los descuentos indebidos del Gobierno provincial al Municipio”.

 

Por otra parte, el edil justicialista remarcó que sobre fin de año hubieron tres temas muy importantes: el alcohol cero en las fiestas de recepción, la Tarifaria y el Código Fiscal. Y agregó: “esto cierra un año con un balance positivo, que nos da satisfacción por la labor cumplida”.

 

El presidente re-electo por sus pares justificó el impuesto a los lugares habilitados para escuchar música. Aseveró que,el importe “se reducirá en un 50 % a solicitud del interesado. cuando se verifique que las instalaciones  cuenten con las exigencias técnicas  de insonorización del lugar”. “Estamos premiando a los propietarios que hayan invertido con una reducción importante de la tarifa y además dando respuesta  a los vecinos que se quejan por los ruidos molestos”, dijo 

 

Respecto del 2017, el presidente re-electo dijo que “será aún mejor para los vecinos, porque seguiremos avanzando en proyectos para dar respuesta a necesidades comunes en los barrios, para que todos podamos vivir mejor. Confío en que podamos tener un ritmo de trabajo sostenido, priorizando los intereses de los vecinos, porque para eso fuimos electos como concejales”, sostuvo Salinas.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso