Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Diálogo abierto con el Gobierno

Sindicatos de la CGT aspiran a una mejora salarial mejor a la anunciada

Agrandar imagen
Crédito: 33433

Las seis entidades sindicales estatales se reunieron para analizar el monto dado a conocer ayer por la Provincia. Califican a los 400 pesos como "paliativo", pero reconocen los avances en las Asignaciones Familiares y los aportes remunerativos. Anunciaron que continuarán con las negociaciones para obtener un aumento que cubra la depreciación de los sueldos por la escalada inflacionaria.

 

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación de Empleados Públicos de la Provincia de Corrientes (AEPPC), el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME) y el Sindicato de Trabajadores Viales (STV), evaluaron los anuncios oficiales realizados ayer por la Administración provincial en torno a un incremento salarial.


Tras el encuentro que mantuvieron hoy, elaboraron un documento en el que expresan su posición al respecto: " Manifestamos nuestra DISCONFORMIDAD con el aumento anunciado, considerándolo un paliativo otorgado por ser insuficiente ante lo solicitado para recuperar y satisfacer positivamente la depresión del SALARIO, producto de la crecida inflacionaria y recesión que tenemos en la realidad actual del país y la provincia".


"Se trataron diferentes propuestas y fuimos coincidiendo, ante una realidad difícil, en que la URGENCIA es el papel preponderante de toda una coyuntura que nos puede generar paz social; sin dejar de reflejar y reconocer los aciertos de la importancia de ir cubriendo las demandas de la clase trabajadora a través de recursos de carácter remunerativo a fin de no generar déficit para los diferentes organismos".


"Si bien consideramos como aspectos positivos e importantes los avances en las Asignaciones Familiares y de aportes Remunerativos consideramos que el anuncio salarial es insuficiente ante la urgencia que es nada más ni nada menos que el SALARIO que ya no alcanza".


Vale recordar que la semana pasada los distintos gremios nucleados en la CGT de Corrientes iniciaron una ronda de diálogo con el Poder Ejecutivo provincial, y  oportunamente acercaron al Gobernador Ricardo Colombi una propuesta  "para este presente difícil" y siguiendo los lineamientos ya concertados en esa negociación, expusieron que sería conveniente "una asignación que donde el Plus de $900 se eleve a $2.500  en carácter Remunerativo", al respecto sostienen que "ese monto hubiera sido lo optimo ante esta situación económica".


Por la misma razón, "consideramos que en estas circunstancias de la economía del país no podemos dar por cerrado el Plan de lucha con respecto a fortalecer el Salario y que a nuestro entender el Gobierno conjuntamente con las organizaciones a través del dialogo deben continuar trabajando para atender los legítimos reclamos del sector trabajador".

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso