"Les pido que nos sigan acompañando", pidió el candidato del FpV, y convocó a "indecisos e independientes".
Cerca de las 22, antes de que se conocieran los primeros resultados oficiales, Daniel Scioli se convirtió en el primer candidato a presidente a dar un discurso en la jornada electoral. Y lo hizo sin matices, con duras críticas a su rival de Cambiemos. "Si fuera por [Mauricio]Macri no tendríamos Asignación Universal por Hijo, YPF, ni Aerolíneas".
Aunque sin mencionar la palabra "balotaje", ni hacero mención a los resultados, dio un discurso con tono de campaña, y dejó entrever un escenario de segunda vuelta.
"Existen dos visiones muy diferentes del presente y del futuro de la Argentina que están en juego. Nestra prioridad son los humildes, los trabajadores y nuestra clase media", manifestó Scioli y pidió "conocer los resultados definitivos de las urnas".
El candidato del FPV también hizo, de manera elíptica, una convocatoria a los votantes de Sergio Massa . "A quienes antes elijieron otra propuesta los convoco muy especialmente, porque para un argentino no hay nada mejor que otro argentino. Y Yo creo como [Juan Domingo]Perón que todos unidos triunfaremos".
Como hicieron en su búnker durante toda la noche, y a pesar de que en Cambiemos ya dieron por hecho la segunda vuelta, Scioli no dio definiciones y apeló a la prudencia. "Este triunfo, nos convoca a todos nuestro espacio político a actuar con mucha responsabilidad y prudencia para respetar estrictamente lo que marca la ley electoral", dijo.
"Los cambios tienen que ser cambios para adelante y no para atrás y siempre incluyendo a los más necesitados. Los argentinos no quieren volver al ajuste la devualuación y el endeudamiento", enfatizó el candidato oficialista.