Ayer en la sesión de la cámara de diputados de la Nación donde se votó por rechazo o acompañamiento al veto presidencial a un nuevo aumento en los haberes jubilatorios, nuevamente el radicalismo provincial exhibió división. Un diputado radical votó en línea con tres pares del PJ correntino.
A un mes y medio de la elección interna -27 de octubre- del radicalismo correntino ayer nuevamente quedó en evidencia el quiebre existente dentro el partido gobernante, se debe a que un diputado radical votó en la misma línea que tres diputados del PJ provincial.
Fue en la maratónica y candente sesión de la cámara de diputados de la nación para acompañar o rechazar el veto presidencial a la ley que instrumentaba un aumento a los jubilados nacionales y una nueva fórmula de actualización de haberes.
Los diputados nacionales de Corrientes que votaron en contra de la norma y a favor del veto como quería el presidente Javier Milei fueron: Lisandro Almirón (La Libertad Avanza), Sofía Brambilla (PRO) y Federico Tournier (ELI). Este último legislador reemplazó a Alfredo Vallejos quien dejó la banca para asumir como ministro de Seguridad en la provincia.
Quienes se pronunciaron en contra del veto presidencial fueron: Nancy Sand (PJ), Christian Zulli (PJ), Jorge Romero (PJ) y Manuel Aguirre (UCR, colombista).
Algunos operadores políticos provinciales miraron esta foto de ayer por la tarde y abonaron la hipótesis, por ahora es eso, una hipótesis, de una posible conformación electoral entre sectores radicales y peronistas para las elecciones de 2025.
Un remake de lo que fue el Frente de Todos a comienzos de siglo (2001) cuando tras la última intervención federal, el radicalismo llegó al poder junto al PJ.