Encabezado por centros de jubilados, la CTA de Corrientes, la Multisectorial social y gremial de Corrientes; organizaciones sociales como CCC, Barrios de Pie, Libres del Sur, la UTEP trabajadores y activos y pasivos realizaron una gran manifestación de más de cuatro cuadras por las calles de la ciudad de Corrientes en rechazo al veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria y sumaron miles de firmas contra la medida del Presidente Milei.
La inmensa columna finalizó su recorrido frente a Casa de Gobierno donde denunciaron un "Genocidio Social contra los jubilados y jubiladas" nacionales, provinciales y municipales.
La CTA de Corrientes anunció medidas gremiales y judiciales contra el veto a la Ley de Movilidad aprobada por el dos tercios del Congreso de la Nación; y contra el recorte de un tercio del vademécum y restricciones para el acceso a medicamentos cubiertos por el PAMI.
Los distintos oradores les dijeron a los diputados nacionales por Corrientes Federico Tournier (ECO ELI) que se reunió con Milei, a Sofía Branbilla (PRO) y Lisandro Almirón (LLA) que no perdonarán a el no rechazo al veto y que "si traicionan al pueblo no podrán caminar tranquilos por las calles".
Al Gobernador de la provincia (UCR ECO) le pidieron que "no sea cómplice del Genocidio contra los jubilados" y del desfinanciamiento del IPS de Corrientes.
Destacaron el rechazo al veto que ya anunciaron los diputados nacionales Jorge Romero, Nancy Sand y Christian Zulli del PJ-UP, Manuel Aguirre (UCR).
También le pidieron al Congreso de la Nación el rechazo definitivo del DNU 70/23.
Los oradores advirtieron también que el veto a la Ley de Movilidad ocasionará el desfinanciamiento de la caja previsional provincial IPS por el no pago de deudas previsionales de Nación, que habrá congelamiento de haberes jubilatorios Provinciales y Municipales. Y denunciaron que el próximo paso será "la entrega del IPS a la Nación".
Destacaron la unidad de las organizaciones de trabajadores "contra el plan nefasto de ajuste, represión y hambre contra el pueblo".