El Stone Movistar que lidera el tenista argentino competirá en League of Legends, Counter-Strike, Global Offensive, Free Fire, Valorant, Fortnite y FIFA 21
El tenista argentino Diego Schwartzman, número 9 de la clasificación de la ATP, presentó este viernes Stone Movistar, un nuevo equipo de eSports que lidera y que en 2021 competirá en League of Legends, Counter-Strike, Global Offensive, Free Fire, Valorant, Fortnite y FIFA 21.
El lanzamiento oficial de Stone Movistar se realizó a través de una transmisión en vivo en la plataforma Twitch.
Este nuevo equipo de deportes electrónicos tendrá una “academia de entrenamiento y formación” en el Club Náutico Hacoaj, ubicado en la provincia de Buenos Aires.
Allí se “brindará apoyo en táctica y estrategia, psicología, uso de redes sociales y habilidades de comunicación y trabajo en equipo”.
“También se fomentará el desarrollo físico, deportivo y los hábitos saludables. La misma tendrá un gimnasio para entrenar, comedor enfocado en nutrición y alimentación saludable, espacio para charlas y talleres y un Gaming Center equipado con tecnología de última generación”, añade el comunicado de prensa.
Schwartzman, de 28 años y “líder del equipo” dijo que está “muy contento de encabezar un proyecto tan importante”.
“Como fanático que soy, estoy cumpliendo un sueño. Quiero agradecer al grupo de profesionales y empresas que hicieron posible todo esto”, sostuvo el tenista.
“Es un proyecto que lo venimos pensando hace mucho tiempo, yo desde muy chiquito jugaba y a medida que fui viajando fui involucrándome un poco más. Muchas veces estaba aburrido en la habitación del hotel tirado en la cama y bueno, ¿qué hacía?, jugar un poquito”, indicó Schwartzman durante la presentación.
Reconoció que a él “particularmente” le gusta el videojuego de fútbol FIFA, pero recalcó que “hay muchos juegos dando vuelta” dentro de los eSports.
Stone Movistar tiene como objetivo “conectar el mundo de los deportes tradicionales y el de los eSports” para “cambiar la forma en que los jugadores entrenan, compiten y se unen”.
“Entre sus pilares más importantes están fomentar el desarrollo de mujeres gamers y un programa educativo enfocado a la industria y profesionalización del mundo de los eSports”, informaron en el comunicado.