Este último viernes, Boca Juniors vendió a Alan Varela al Porto de Portugal y ahora deberá definir si jugará el partido de vuelta de octavos de final por Copa Libertadores.
La intención de Jorge Almirón es contar con el volante para el partido frente a Nacional de Montevideo en La Bombonera, pero los portugueses no están convencidos del pedido de Boca por los compromisos deportivos cercanos. De todos modos, ese tema se definirá en las próximas horas y hay posibilidades de que juegue el miércoles.
Varela viajará a Portugal luego del encuentro y se sumará a su nuevo equipo. Porto tiene un compromiso importante justamente el 9 de agosto cuando enfrente al Benfica por la Supercopa de Portugal.
La transferencia del mediocampista se acordó en 9 millones de dólares, con una plusvalía del 20 por ciento ante una futura venta. Además, al club argentino podrían ingresarle otros 3.500.000 de dólares en el caso de que el futbolista cumpla con los objetivos acordados con su nueva camiseta.
Varela llegó a Boca a los 12 años y, luego de transitar las divisiones inferiores, debutó en Primera en el 2020. El volante deja el club tras disputar 110 partidos y convertir 2 goles.