El Aurirrojo extendió su sequía afuera al caer ayer en el Norte por 2-0. El debut de los refuerzos no alcanzó y habrá que sumar en los dos últimos partidos antes de la reválida.
Afuera no puede. Boca Unidos cayó ayer ante Juventud Antoniana de Salta en condición de visitante, en el cotejo que marcó el cierre de la 16ª fecha de la zona Nº4 del Torneo Federal A.
El elenco aurirrojo no pudo sostener el buen inicio de ciclo de Roberto Marioni, que había logrado una semana atrás al vencer a Crucero del Norte, y sucumbió en suelo salteño ante el Santo por 2-0.
Matías Vicedo fue el verdugo del elenco correntino en el estadio Padre Ernesto Martearena, con goles convertidos a los 45 minutos de la parte inicial, de tiro penal, y a los 38 del complemento.
Marioni dispuso ayer de los refuerzos que sumó el plantel en el reciente mercados de pases: el arquero Ignacio Turnes, que fue titular; el volante Brian Peralta; y el delantero Darío Rostagno, estos últimos ingresaron en la etapa complementaria.
Cumplida 16 jornadas de competencia, con dos fechas libres, Boca Unidos no pudo ganar aún en condición de visitante en el certamen de la tercera categoría del fútbol nacional, en la que cumple una magra campaña que lo tendrá disputando la reválida con un registro pobre de puntos, lo que lo obligará a sumar para sostenerse en la divisional.
Con la derrota de la víspera, el Aurirrojo vuelve a ocupar el último lugar de las posiciones, puesto que ahora comparte con Unión de Sunchales, ambos con 10 unidades. La fase inicial de competencia le reserva dos partidos más a los conducidos por Marioni, que en la próxima fecha (la 17ª) será local ante Sarmiento de Resistencia; en tanto que, en la jornada final deberá viajar a Formosa para enfrentar a San Martín.
El partido
Lo hecho por Boca Unidos en Salta tuvo dos versiones. En el primer tiempo, el elenco correntino fue ambicioso y atacó el arco de Juventud Antoniana e incluso lo puso en apuros.
Ríos tuvo la más clara con una definición que el arquero salteño terminó sacando sobre la línea.
En el complemento, la propuesta de los de Marioni se desvirtuó. Un equipo largo sin generación de juego terminó siendo previsible con pelotazos como único argumento para lastimar al rival.
Antoniana de Salta se quedó con un victoria justa, sin haber hecho mucho más que su rival, pero siendo efectivos en las pocas situaciones que generó.