Racing de Nueva Italia derrotó 2 a 0 a Boca Unidos de Corrientes, jugadas tres fechas. De esta forma la "Academia" permanece en el primer puesto en el Federal A, con dos triunfos y un empate acompañado de un estilo de juego con carácter y personalidad.
El arranque mostró a un Racing muy activo y entusiasmado que mantuvo en vilo a la línea de tres que planteó en visitante. Emiliano Blanco tenía profundidad mientras que Franco García hacía lo propio por derecha. En ese lapso se vio lo mejor del elenco que dirige Hernán Medina, hasta que se puso en ventaja, gracias a la cabeza de Diego Jara. Gran jugada individual de Mariano Martínez por derecha y gran centro del "mono" para poner justicia en el tanteador .
En la jugada posterior Jara tuvo que ser reemplazado por un fuerte choque de cabezas con Marotta, ingresó Garnerone que tuvo una acción muy clara para definir el pleito pero su disparo en el área se fue por encima del travesaño.
Boca Unidos reaccionó en el complemento con un Antonio Medina encabezando las situaciones aunque pocas veces llegó a desnivelar ante la firme defensa "académica" bajo las órdenes de Emanuel Giménez, encargado de poner voz y orden.
Sobre el final, Blanco interceptó una pelota en un cambio de frente y habilitó a Garnerone quien definió cruzado ante la salida de Ardente.
Racing mostró jerarquía y de esa forma ilusiona a su gente en lo alto del Federal A.