El cordobés Facundo Campazzo fue vital para la victoria de Denver Nuggets ante San Antonio Spurs por 127 a 112, en una nueva jornada de acción en la NBA. Así, los de Colorado avanzaron al séptimo puesto de la Conferencia Oeste, con un récord de 13 victorias y 13 derrotas.
En poco menos de media hora de juego, el base argentino aportó ocho puntos, ocho asistencias, dos rebotes, un robo y un tapón. Semejante actuación, además, le valió el honor de ser elegido como el jugador defensivo del partido por el entrenador, Michael Malone. En un video compartido en las redes sociales de la franquicia de Colorado, se ve como el coach le entrega una cadena con un colgante que lleva las siglas DPOG (Jugador defensivo del partido, por sus siglas en inglés).
Más allá del gran aporte de Campazzo, lo cierto es que Denver volvió a encolumnarse detrás de Nikola Jokic, su figura excluyente. El serbio se despachó con 35 puntos, 17 rebotes y ocho asistencias para demostrar que no por nada fue elegido MVP en la última temporada.
El triunfo significó para los Nuggets cobrarse revancha de la derrota sufrida hace tan solo días a manos de San Antonio, además de poder regresar a la senda de la victoria. Ahora, el equipo de Malone se ubica en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste, por encima de Dallas Mavericks y a una victoria de Los Ángeles Lakers.