La temporada europea va tomando color de a poco y este miércoles se disputó el primer gran partido: la Supercopa. Así las cosas, Real Madrid pudo hacerse fuerte en el duelo que mide a los campeones de Champions League y UEFA Europa League. Motivo por el cual venció a Atalanta en el debut de Kylian Mbappé.
Después de haber conquistado Europa al vencer a Borussia Dortmund en la pasada temporada, Real Madridi iniciaba una nueva etapa en Polonia, con el objetivo de llevarse la Supercopa de Europa. En frente estaba el duro Atalanta de Musso y Mateo Retegui, que si bien tuvo una buena actuación durante el primer tiempo, no pudo aguantar en el complemento.
En este contexto, Federico Valverde abrió el marcador a los 15 minutos y después Juan Musso impidió que la ventaja se estire. Hasta que apareció Kylian Mbappé. Fue a los 22' que el francés convirtió con un furioso disparo y anotó el 2-0, que terminaría siendo definitivo.
Pese a que Atalanta buscó descontar sobre los minutos finales, el Real terminó mucho más cerca de marcar el tercero que de sufrir un tanto. Y de esta manera, el triunfo 2-0 le permitió ser otra vez campeón de la Supercopa para iniciar la temporada.
Formaciones de Real Madrid y Atalanta
Real Madrid: Thibaut Courtois; Ferland Mendy, Eder Militão, Antonio Rüdiger, Dani Carvajal; Aurélien Tchouaméni, Federico Valverde, Jude Bellingham, Vinicius Jr, Kylian Mbappé, Rodrygo Goes. DT: Carlo Ancelotti.
Atalanta: Juan Musso; Davide Zappacosta, Sead Kolasinac, Isak Hien, Berat Djimsit, Matteo Ruggeri; Marten De Roon, Mario Pasalic, Ibrahim Sulemana; Ademola Lookman, El Bilal Touré. DT: Gian Piero Gasperini.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/real-madrid-atalanta-supercopa-de-europa--20240814-0027.html