El correntino Leonardo Mayer (actual 159º del ranking mundial) ve propicio esta semana para insertarse en el circuito profesional tras cincuenta días sin competir. Mañana debutará en el cuadro principal del Challenger de Biella (Italia), enfrentando en primera ronda al italiano Luca Vanni.
Será el primer juego en el circuito ATP, entre el correntino y el italiano ubicado en el puesto 438º del ranking.
Este certamen se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte una bolsa de 45.000 euros en premios.
Mayer no juega desde la primera quincena de marzo cuando quedó eliminado en la ronda inicial del Chile Open al caer ante el portugués Pedro Sousa por 6-2 y 6-4.
Anteriormente quedó eliminado en las primeras rondas de las clasificaciones de los dos certámenes que se disputaron en nuestro país, el Córdoba Open y el Argentina Open.
Además de Mayer, también participarán de este certamen italiano, los argentinos Juan Manuel Cerúndolo (176´) y Andrea Colalrini (215º).
Cerúndolo viene de conquistar el primer challenger de su carrera profesional, al imponerse al italiano Flavio Cobolli por 6-2, 3-6 y 6-3 en la final del Abierto Roma Garden II, finalizado ayer. Y hoy hará su presentación en este certamen de Biella ante el estadounidense Mackenzie McDonald (127´).
En tanto que Collarini buscará repetir lo hecho en 2017 cuando se quedó con este torneo, al enfrentarse en la primera ronda con el australiano Alex Bolt (189´).
En tanto que además de tener presencia en el cuadro individual, el correntino también se presentará en el dobles, donde en pareja con el peruano Juan Pablo Varillas se tendrán que enfrentar este martes por la primera ronda a la dupla compuesta por el español Sergio Santos Gómez y el australiano Artem Sitak.