El equipo que ya perdió la categoría se impuso como local por 1-0, con un gol de Fidel tras un grosero error del arquero. El Colchonero necesitaba un punto para asegurar su clasificación a la Champions League.
Elche superó como local a Atlético de Madrid por 1-0, en un partido correspondiente a la 34ª fecha de La Liga de España. El conjunto que dirige Sebastián Beccacece ya está descendido, pero consiguió una victoria que privó a los de Diego Simeone de recuperar el segundo puesto de la tabla.
El gol lo hizo Fidel, a los 41 minutos de juego y tras un grosero error del croata Ivo Grbic, para el equipo que tuvo a Lautaro Blanco y Lucas Boyé como titulares y a Axel Werner, Nicolás Fernández Mercau, Lisandro Magallán y Ezequiel Ponce como suplentes. En la visita estuvieron de arranque Nahuel Molina y Rodrigo De Paul, mientras que Ángel Correa fue al banco.
La derrota le impidió a Atlético de Madrid sostener el segundo puesto de la tabla, luego de la victoria de ayer de Real Madrid: el Merengue lo supera por dos puntos cuando quedan 12 por jugar. Además, el Colchonero le lleva siete a Real Sociedad y necesitaba un empate para asegurar su clasificación a la Champions League.