Una multitud de fanáticos del Tomba se acercó para despedir los restos del delantero, en Maipú, Mendoza.
Familiares, amigos, compañeros y simpatizantes del club Godoy Cruz despidieron hoy los restos de Santiago "El Morro" García, el futbolista uruguayo hallado sin vida ayer en su departamento de Mendoza, en una sala velatoria ubicada en la localidad de Maipú.
A las inmediaciones de la sala ubicada sobre la calle Yrigoyen, en el departamento de Maipú, perteneciente al Gran Mendoza, se trasladaron también numerosos fanáticos del Tomba para brindarle su último adiós al reconocido futbolista.
Los hinchas acompañaban a los allegados al jugador en medio de escenas de dolor y emoción por la pérdida. La madre y el hermano del exfutbolista del club mendocino viajaron anoche desde Uruguay para estar presentes en la despedida de García.
Además, se acercaron a la sala velatoria Daniel Oldrá, coordinador del futbol bodeguero y DT del equipo cuando "El Morro" se consolidó como titular; Jorge Curbelo, exjugador del club; y representantes del consulado uruguayo.
El ataúd del futbolista estaba cubierto por una bandera uruguaya y una camiseta de Godoy Cruz.
Alrededor de un centenar de simpatizantes, la mayoría de ellos con la camiseta del Tomba, despidió a su ídolo con aplausos y palabras de agradecimiento.
"¡Morro, querido, el pueblo está contigo!" y el clásico "Olé, olé, olé ¡Morro, Morro!" fueron algunas de las canciones que los hinchas tombinos entonaron cuando salió el coche fúnebre con los restos de García. En tanto, se espera que los restos sean trasladados en un vuelo chárter en las próximas horas a Uruguay, según confirmaron a Télam fuentes del club mendocino.