El volante del Brighton, que había presionado al club para disputar la cita mundialista, finalmente no será cedido al combinado que dirige Javier Mascherano.
Otra baja sensible para la Selección Argentina a días del Mundial Sub-20 que se jugará en suelo argentino y que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio: Facundo Buonanotte finalmente no será cedido por el Brighton y no integrará la lista de los jugadores que buscarán cambiar la imagen que dejaron en el torneo Sudamericano de enero y soñar con el séptimo título para el país en la categoría.
Si bien el club inglés le había dado el sí al jugador, a AFA le comunicaron este miércoles que no lo cederán. El joven de 18 años, que presionó mucho para poder defender la camiseta Albiceleste y llegó a tener la autorización de palabra del conjunto británico, a fin de cuentas no conformará las filas del equipo de Javier Mascherano.
Ante la negativa inicial del entrenador Roberto De Zerbi de prestar al jugador surgido de las divisiones de Rosario Central, que insistió bastante para poder estar presente, desde el Brighton cambiaron las condiciones de la autorización y que querían liberar al jugador el 21 de mayo, es decir con el torneo ya comenzado, cuando los entrenamientos de la Selección Argentina Sub-20 arrancan el próximo lunes 8 del mismo mes.
Las bajas para disputar el Mundial Sub-20
La ausencia de Buonanotte se suma a la de Nicolás Paz, del Real Madrid, quien decidió no ceder al jugador a pesar de los intentos de Mascherano de convencer al club y a la de Alejandro Garnacho, jugador del Manchester United donde el propio entrenador Erik Ten Hag, declaró que no lo iba a liberar.