Regatas Corrientes se prepara pensando en el duelo con Comunicaciones de Mercedes, y una de las figuras del equipo, Fabio Gauto, dijo que “esperamos repetir en Mercedes contra Comu lo del último juego”.
Tras la victoria versus Colón el pasado viernes, el Club de Regatas Corrientes sigue con sus entrenamientos en el José Jorge Contte con la cabeza en seguir progresando, pero también en el duelo de este viernes frente a Comunicaciones de Mercedes por la tercera fecha del Torneo Federal de Básquetbol.
Fernando Calvi, el entrenador principal trabaja doble turno con su equipo en busca del objetivo primaria que tiene la institución en este torneo, que es la de desarrollar y formar jugadores. Cabe destacar que actualmente el coach no cuenta con Tobías Franchela, quien viajó a Buenos Aires con el plantel de Liga Nacional.
Por otro lado, Fabio Gauto, una de las promesas del “remero”, habló sobre el duelo que se viene contra “Comu”: “esperamos repetir en Mercedes contra Comu lo del último juego y vamos a ir en busca de un nuevo triunfo”.
Recordemos que el viernes desde las 21:30 en la ciudad de Mercedes se jugará la tercera fecha de la competencia, y dijo que, “esperamos volver a jugar de la misma manera o un poco mejor que contra Colón, tenemos que ser un poco más sólidos tanto en ataque como en defensa, y también tener plasmada nuestra identidad de juego”.
También, hizo referencia al choque anterior frente a Colón, en el cual Regatas pudo ganar contra un equipo muy experimentado: “fue una victoria muy dura, jugamos contra jugadores de mucha experiencia que saben de estos torneos, en momentos importantes nos costó un poco, pero supimos llevarlo”
“Además, nos ayudó mucho la vuelta de Joaquín (Marcón) que nos da un plus de más roce y más fuerza bajo el aro”, agregó el escolta de 18 años, en referencia a la lesión que le había negado a estar en el debut del torneo a Marcón.
En cuanto a la experiencia del rival, admitió que, “se notó mucho el cambio de juego, la mentalidad de los jugadores. Contra Oberá estábamos muy ansiosos porque era nuestro primer partido, pero en el segundo duelo supimos corregir nuestros errores y llevarlo de una mejor manera”.
“Como todo equipo joven nos falta un poco en defensa, saber diferenciar entre la intensidad y correr todo el tiempo la cancha, y poder jugar ordenados siempre, pero es propio de todo equipo juvenil”, remarcó Gauto.
Por último, finalizó sobre el año de inactividad en competencias oficiales, y valoró este reinicio como, “una sensación muy linda, que vengan para compartir los amigos de siempre del club, volver a jugar y encima llevarnos la victoria, todo eso me pone muy contento y es una gran alegría”.