El exentrenador de Boca Juniors está cerca de ser designado como técnico de la Albirroja, en lugar de Berizzo.
La Selección de Paraguay se había quedado sin director técnico tras despedir a Eduardo Berizzo luego de otra floja triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde empató sin goles con Argentina y cayó ante Chile (2-0) y Bolivia (4-0). A poco menos de un mes de una nueva doble fecha, la Albirroja consiguió cerrar de palabra a Guillermo Barros Schelotto.
El Mellizo, quien se encontraba sin club tras su salida de Los Angeles Galaxy junto a su hermano Gustavo, habría acordado con la dirigencia paraguaya y se haría cargo del plantel. En un primer momento, trascendió que no estaban dispuestos a agarrar hasta que terminen las Eliminatorias, pero finalmente debutaría contra Chile el 11 de noviembre en condición de local.
Por otro lado, fue ofrecido Ramón Díaz, quien actualmente dirige a Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos y que ya tiene un pasado como seleccionador paraguayo entre 2014 y 2016. Además apareció el nombre de Luiz Felipe Scolari, quien parece ser la opción más posible, debido a que estaba dispuesto a agarrar en el corto plazo.
La Selección de Paraguay se ubica octava en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con 12 puntos, a cuatro de Uruguay (16), que está en repechaje. En la doble fecha de noviembre recibirá a la Roja y luego se medirá el martes 16 frente a Colombia, como visitante.