Las Águilas igualaron 3-3 con los Reds, que avanzaron a semifinales de la Champions League gracias al 3-1 que consiguieron en la ida.
Liverpool igualó 3-3 con Benfica en Anfield, por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League y avanzó a las semifinales del torneo. El equipo visitante tuvo al argentino Nicolás Otamendi como capitán. Konaté y Firminho (x2) marcaron los goles de los Reds, mientras que Ramos, Yaremchuk y Núñez lo hicieron para las Águilas. El conjunto dirigido por Klopp se enfrentará a Villarreal en la próxima instancia.
Los primeros minutos del primer tiempo fueron iguales que el partido de ida: Liverpool se hizo dueño de la pelota y sometió a Benfica, que aguardaba en su campo esperando recuperar la pelota y salir de contraataque. A los 20 minutos de juego, llegó la apertura del marcador: al igual que en el partido de ida, Ibrahima Konaté saltó más alto que todos y gracias a un córner marcó de cabeza el 1-0 para los Reds, que parecían encaminarse a una victoria tranquila.
De todos modos, tan solo diez minutos después de la apertura del marcador, las Águilas lograron el empate. Gonçalo Ramos recibió una gran habilitación y con mucha clase definió contra el palo derecho de Allison para poner el encuentro 1-1. Con ese resultado se fueron al descanso.
En el complemento, Liverpool volvió a mostrar su jerarquía y en una ráfaga de diez minutos marcó dos goles. El primero llegó a los 10 minutos de juego, cuando el brasileño Roberto Firminho capturó un rebote dentro del área y sin resistencia del arquero puso el 2-1. A los 19 del complemento, el delantero volvió a convertir el 3-1: tras un tiro libre desde la izquierda, el brasileño picó sin que nadie lo marcara y anotó el segundo en su cuenta personal.
Cuando todo indicaba que los Reds podían concretar una goleada histórica llegó primero el descuento y luego el empate de Benfica, que entregó todo lo que tenía para dar pero no le alcanzó. A los 27 minutos del segundo tiempo Roman Yaremchuk picó sin que nadie lo siguiera y marcó el 2-3 para su equipo, que necesitaba tres goles más para llevar el partido al alargue. A falta de diez para el cierre, Darwin Nuñez puso el 3-3 final con una gran definición de derecha.
Con un resultado global de 6-4, Liverpool se clasificó a las semifinales de la Champions League, y en la próxima instancia se medirá con el Villarreal de Juan Foyth, Giovani Lo Celso y Gerónimo Rulli, que viene de cargarse a Juventus en octavos y a Bayern Munich en cuartos.