La selección Argentina cayó por 24-16 frente a Sudáfrica y no pudo clasificar a la próxima instancia con 4 mendocinos en cancha. De esta forma, los dirigidos por Álvaro Galindo terminaron la ronda clasificatoria con un triunfo y dos derrotas y jugarán en el grupo por mantener la categoría.
Con cuatro mendocinos en el equipo titular (Tomás Bartolini, Aitor Bildosola, Ignacio Lucero y Ernesto Giudice), Los Pumitas cayeron frente al siempre complicado Sudáfrica por 24-16 y se despidieron de la Copa del Mundo M-20. El elenco nacional se va con la frente en alto luego de haber luchado hasta el final, demostrando que hay un muy buen futuro para la disciplina.
En el primer tiempo, el conjunto Albiceleste logró adelantarse en el marcador en base a un try convertido por Renzo Zanella más las conversiones efectivas que lo dejaron 16-7 de cara al descanso. En la segunda parte, los africanos salieron con todas sus armas al terreno de juego en busca de revertir la historia, ya que hasta ese momento se estaban quedando afuera de la siguiente ronda.
Luego de haber aguantado las embestidas del equipo anfitrión, Argentina terminó cediendo ante la figura de Corné Beets, el destacado del encuentro, quien terminó anotando dos tries sobre el final, para darle la victoria y clasificación a los Junior Springboks por 24-16. De esta forma, Los Pumitas, que fueron de mayor a menor en la competencia, culminaron terceros en el grupo y no pudieron acceder a las semifinales del torneo
Si bien el objetivo principal no se cumplió, los dirigidos por Álvaro Galindo deberán jugar las semifinales por el 9° puesto ante Japón para poder mantener la plaza en la cita ecuménica de esta categoría. Este duelo se llevará a cabo el domingo 9 de julio.