El defensor de Huracán se encuentra en horas decisivas para definir su futuro. El Xeneize negocia con el Globo, pero en Parque Patricios ven más factible una salida a Europa.
Ya con el arribo del paraguayo Bruno Valdez -que debutó ayer ante Atlético Tucumán-, Boca buscará cerrar un nuevo refuerzo antes del cierre del mercado de pases -el cual finaliza el jueves 2 de febrero- y las últimas horas son decisivas para la posible llegada de otro zaguero como Lucas Merolla desde Huracán.
Mientras las dirigencias del Xeneize y el Globo -de buena relación- negocian el fichaje, Merolla jugó los 90 minutos con la casaca del club quemero en el debut de la Liga Profesional que fue victoria por 4-2 de visitante ante Defensa y Justicia. Ante las llamadas del Consejo de Fútbol de Boca hacia la representación del jugador, la misma es derivada directamente hacia Parque Patricios, ya que el defensor pretende mantenerse al margen.
A pesar del buen vínculo que se formó entre las dos comisiones directivas tras los recientes pases de Esteban Rolón y Norberto Briasco, Huracán ve más factible una salida a Europa y muy lejana la chance de que termine en la institución azul y oro. El Riga de Letonia ofertó 1.5 millones de euros por la ficha del futbolista y ahora la pelota la tiene el jugador.
El marcador central de 27 años tiene contrato con Huracán hasta junio de este año, por lo que si no sale en este mercado de pases a cambio de dinero podría marcharse con el pase en su poder en seis meses y el Globo se quedaría sin un ingreso por él. Por esto motivo, si se queda y no renueva, la dirigencia del club de Parque Patricios podría tomar la determinación de que no vuelva a jugar hasta que firme la extensión de su contrato.
Qué había dicho Riquelme sobre la posible llegada de Merolla a Boca
“Hablaron con el representante, el chico está ilusionado y yo tengo una muy buena relación con la gente de Huracán. Veremos de qué manera podemos llegar a un acuerdo. Ellos tienen una deuda con nosotros y por ahí todo eso ayuda", comenzó diciendo Román el jueves pasado, en un diálogo con ESPN. La buena relación de los directivos del Globo y el Xeneize, que fueron socios en la venta de Franco Cristaldo a Gremio, de Brasil, podría ayudar a encaminar la situación.
Además, habló sobre la intención del jugador de llegar al conjunto de la Ribera. "Ojalá que si todo va bien el chico pueda estar acá con nosotros. Dijo que tiene ganas de estar en el club, es muy amigo de Briasco y lo está volviendo loco para venir", agregó. Por último, deseó que la situación se resuelva lo antes posible y que ambos equipos puedan lograr su objetivo. "Veremos si durante el día o mañana podemos acordar todo y que Huracán también termine contento”, cerró Riquelme.