El “Yacaré” tendrá su debut en el Challenger de Zagreb, en lo que será su segundo torneo de la gira europea sobre tierra batida. Su rival será el portugués Frederico Ferreira Silva (174 del ranking). El gran objetivo de “Leo” es disputar una nueva edición de Roland Garros.
Leonardo Mayer continúa con su paso por los torneos de canchas lentas en Europa. Luego de jugar en Italia (Biella) durante la semana pasada, el tenista correntino tendrá la chance de sumar más rodaje en el Challenger de Zagreb (Croacia).
El “Yacaré” tendrá su debut en ronda de 32 ante el portugués Frederico Ferreira Silva (de 26 años y ubicado en el puesto 174º de ATP). Este duelo (primer enfrentamiento entre ambos) se dará en la cancha 16, desde las 6:20 (antes del mediodía en horario de Argentina).
Mayer atraviesa una temporada irregular, en la que no tuvo buenos resultados en la gira sudamericana. “Leo” fue eliminado en la clasificación de los torneos que disputó en Argentina (Córdoba y Buenos Aires) y cayó en primera ronda de Santiago (Chile), donde fue eliminado en sets corridos (6-2 y 6-4) por el portugués Pedro Sousa.
En esta jornada de tenis en Croacia, también tratará de avanzar otro de sus compatriotas. El bonaerense Sebastián Báez (218) ingresó al cuadro principal tras vencer ayer en la final de la qualy al ecuatoriano Emilio Gómez (182) por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 38 minutos de partido. Báez debutará contra el indio Ramkumar Ramanathan (215 del mundo).
Más argentinos forman parte del “main draw” y consiguieron avanzar a octavos de final ayer.
Federico Coria y Juan Manuel Cerúndolo avanzaron al vencer en el debut al egipcio Mohamed Safwat por 6-4 y 7-6 (9-7) y al ruso Evgeny Donskoy por 6-3 y 6-2, respectivamente. El rosarino Coria, ubicado en el lugar 91 del ranking mundial de la ATP y primer preclasificado del certamen, superó al egipcio Safwat (163), luego de una 1 hora y 58 minutos de juego. Coria se medirá en la segunda ronda del torneo ante el porteño Juan Manuel Cerúndolo (152), quien eliminó ayer al ruso Donskoy (135), tras 1 hora y 22 minutos de enfrentamiento.
El Challenger de Zagreb, capital de Croacia, se lleva a cabo sobre anchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 44.820 euros en premios para repartir entre los participantes. Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los de nivel ATP: Sebastián Báez se coronó dos veces en Chile, en Concepción y en Santiago, Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal; y Juan Manuel Cerúndolo ganó en Roma, Italia.