El volante de 24 años fue el primer refuerzo del Millonario en el último mercado de pases y tuvo su estreno goleador en el empate ante el Xeneize en La Bombonera.
Agustín Palavecino tuvo su estreno de gol con la camiseta de River nada más y nada menos que en el Superclásico ante Boca en La Bombonera correspondiente a la quinta fecha de la Copa Liga Profesional. El mediocampista de 24 años fue el primer refuerzo para Marcelo Gallardo en el último mercado de pases. Tuvo la confianza del DT y cumplió.
Pala nació el 9 de noviembre de 1996 en Vicente López, provincia de Buenos Aires. Es primo de Erik Lamela y surgió futbolísticamente de las inferiores de Platense, donde jugó en la Primera B Metropolitana y logró el ascenso a la Primera Nacional en 2018. Ese mismo año, además de demostrar un gran nivel en la segunda división, enfrentó al equipo de Núñez en la Copa Argentina. Los del Muñeco se impusieron por 2-0, pero el volante tuvo una buena actuación.
Para 2019, Deportivo Cali de Colombia adquirió la mitad de su ficha. En 73 presencias con El Verdiblanco, anotó 19 goles. River lo fue a buscar y le ganó la pulseada a Palmeiras de Brasil y Xolos de Tijuana. Compró el 50% perteneciente a los colombianos en 2.65 millones de dólares, abonando un 35 por ciento de la transferencia ahora. En junio, saldarán lo que queda con Deportivo Cali y a la vez van a comprar un porcentaje de lo que pertenece a Platense: River se quedaría con el 70 por ciento y el Calamar con el 30.
Desde su llegada al Millonario, fue el único de los refuerzos que jugó en todos los partidos y ante Boca Gallardo le dio la titularidad. Y cumplió. Fue el autor del gol que le dio el empate a River en La Bombonera.