Regatas Corrientes (9-6) se reencontró con la victoria al vencer ayer al mediodía a Hispano Americano (5-8) de Río Gallegos por 81 a 76. El encuentro correspondió a la fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol y se jugó en cancha de Obras Sanitarias.
El máximo anotador del “remero” fue Juan Pablo Arengo con 18 puntos, bien complementado por Tayavek Gallizi con 15 y Leandro Vildoza con 13, mientras que en Hispano estuvo goleador del juego, Kelsey Barlow con 30 tantos.
El partido fue equilibrado durante los primeros 20 minutos pese a que Regatas se adelantó rápidamente 11 a 4. Allí apareció Barlow para empardar el marcador.
En el segundo cuarto siguió la tendencia. Un buen pasaje de Allende le permitió adelantarse a Hispano (29-25), pero el aporte de Gallizi en la zona pintada y el goleo de Arengo le permitieron a Regatas adelantarse 38 a 36.
Barlow siguió anotando para Hispano que pasó a ganar 50 a 47 en el tercer capítulo y nuevamente reaccionó Regatas, en esta oportunidad con un triple de Carreras y una racha de Fernández, con 9 a 0 para adelantarse 58 a 52.
Con 3 minutos en el reloj del partido, un triple de Arengo, le dio a Regatas una ventaja de 11 para transitar con mayor tranquilidad la recta final pese a los puntos de Barlow.
De esta forma, Regatas dejó atrás ese mal paso frente a Boca, y volvió a la senda de la victoria. Su próximo rival será Platense, hoy a las 19.