El "fantasma" intentará dejar atrás el sabor amargo de la derrota con Argentino y recibirá hoy al "verde" de Oeste, que le había ganado por ocho en Caballito (70-78). Será clave encontrar la victoria, pero además hacerlo por más de 8 puntos ante un eventual desempate.
Aún con sus intermitencias e irregularidad, Regatas Corrientes sigue con interesantes chances de acceder directo a los cuartos de final de la actual edición de la Liga Nacional de Básquetbol. Pero si pretende filtrarse y quedar entre los cuatro primeros de la etapa regular, será vital no ceder más puntos como local.
Por eso esta noche, cuando reciba a Ferro Carril Oeste, lo hará consciente que no sólo necesita volver a la senda del triunfo, sino que además deberá hacerlo por una diferencia tal que le permita prevalecer sobre el elenco de Caballito ante un eventual desempate.
El juego se iniciará a partir de las 21:30 y lo harán en el estadio José Jorge Contte, ubicado en el parque Mitre de la capital correntina, con transmisión online en vivo a través de las plataformas de LNB Contenidos o TyC Sports Play.
Y contará con el arbitraje del trío integrado por Fabricio Vito, Daniel Rodrigo y Gustavo Chávez.
Después del cachetazo que le dio Argentino, de Junín, derrotándolo a domicilio por 95-90 en la noche del sábado, el equipo del parque Mitre trabajó a consciencia a la espera de una reacción inmediata.
Y hoy el que estará enfrente es el sorprendente Ferro, que atraviesa una temporada en la que se ubica por encima de las expectativas.
Con un plantel plagado de jóvenes moldeados en base a la filosofía de juego que pretende su entrenador Federico Fernández, el "verde" de Oeste atraviesa una pequeña racha adversa en medio de una campaña tan regular.
Es que viene de perder tres de los últimos cuatro que disputó, siendo la caída más reciente contra Boca Juniors, por holgado 95-59 en La Bombonerita. De este modo, el conjunto porteño aparece 6º en la tabla con 18-13.
Regatas, a su vez, figura 8º tras retirarse cabizbajo ante el "turco" juninense y su registro es de 18-14.
Tan equilibrado está todo en la zona de arriba que los dirigidos por el entrenador Gabriel Piccato solamente han perdido un juego más que su rival clásico San Martín, rival ante el que prevalecería en caso de igualar en récords por mejor diferencia en los resultados entre sí.
A propósito de esa cuestión, el "fantasma" cayó 78-70 cuando se presentó en el mítico estadio Héctor Etchart el 4 de diciembre pasado.
En consecuencia, para contrarrestar eso será clave ganar por más de ocho puntos, ya que de ese modo tendrá ventaja ante un hipotético desempate.
Los traspiés de San Martín, Boca, Oberá o el propio Olímpico en la jornada del lunes fueron alicientes para Regatas, porque son todos rivales directos en el afán de encontrar la mejor ubicación posible de cara a los playoffs.
Claro que más allá de tener presente resultados de terceros, lo primordial para la escuadra "remera" será encontrar una mejora genuina, ahora ya con la vuelta de su jugador-franquicia Nicolás "Penka" Aguirre, quien dejó atrás un desgarro en el aductor derecho.
No obstante, el que arrastra ciertas molestias es el pivote estadounidense Gary McGhee, quien se torció un tobillo en el cotejo con Argentino.
Si bien no se pudo detectar lesión alguna, dependerá de lo que sienta el jugador llegando la hora del partido.
Luego del juego contra Ferro, el conjunto de Piccato tendrá dos últimos compromisos como local.
El miércoles 30 del actual será anfitrión de Riachuelo, de La Rioja; y el próximo sábado 2 de abril se las verá con Oberá TC despidiéndose así de su público en la presente temporada regular.
El cierre de la etapa clasificatoria será con tres encuentros de visitante: Argentino, Unión en Santa Fe y La Unión, en Formosa, el 15 de abril.